sábado, 14 de abril de 2012

SOSTENIBILIDAD


SOSTENIBILIDAD
El medio ambiente a sido afectado por practicas de producción inadecuadas principalmente desde la revolución industrial en pro de crecimiento económico y/o mejores mecanismos de producción, las cuales se realizaron sin mensurar los posibles efectos o cambios que podrían causar en el planeta, lo que a causado que se afecte la sustentabilidad del territorio e incluso la vida misma del hombre en el planeta.
La sostenibilidad es un concepto que se a adoptado en los últimos años, describiendo la necesidad de velar por que los sistemas biológicos se mantengan diversos y productivos, con el fin de buscar el adecuado equilibrio de la actividad antrópica con los recursos que ofrece el medio y garantizar que se satisfagan las necesidades de generaciones actuales y que se mantenga disponibles para generaciones futuras.
Para ello principalmente se habla de prácticas productivas que sean amigables con el medio ambiente y que mantengan la relación económica-social y ambiental. Es decir incentivar un estilo de vida adecuado sin malgastar los recursos disponibles y promover el uso racional de los mismos. Por lo que es importante crear políticas enfocadas a la temática de uso racional de los recursos, sostenibilidad, sustentabilidad, crecimiento poblacional entre otros y la adopción de cada nación del compromiso de que su crecimiento y/o desarrollo no afecte la sostenibilidad del medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario